Es prioritario establecer un nombre para la empresa, mismo
que nos aseguremos no lo tenga nadie más y en su momento
registrar la marca debidamente. Debemos diseñar también el
logo e imagen, de acuerdo a nuestro gusto y al mercado que
queremos conquistar
La mayoría de las personas que, por cualquier razón, queremos iniciar un nuevo proyecto o empresa, nos enfrentamos a una serie de trabas que hacen del inicio un verdadero reto personal. Todo inicia con un cambio radical en nuestra vida, que en la mayoría de los casos, es porque nos vemos en la necesidad de hacer algo por nosotros mismos.
Empezamos pensando en la idea de un negocio, y continuamos con la búsqueda de un lugar ideal para establecerlo. Suena fácil, pero hay que tomar en cuenta muchos factores: espacio, cercanía, costo, características de electricidad, vialidades o transportación para los empleados.
Suponiendo que encuentras todo lo que necesitas en un espacio, al momento de intentar concretar la renta, resulta que tal vez no eres el candidato correcto para el arrendatario. Sin embargo, este no debe ser un motivo de desánimo.
Además, se deben contemplar diferentes factores, mismos que nos ayudarán a planear y evitar sorpresas o costos inesperados. Ya que tenemos definida la idea del proyecto, debemos revisar su viabilidad mediante un presupuesto que incluya todos los gastos a los que nos vamos a enfrentar, y que de un inicio tendremos que solventar con nuestros ahorros o préstamos.
Es prioritario establecer un nombre para la empresa, mismo que nos aseguremos no lo tenga nadie más y en su momento registrar la marca debidamente. Debemos diseñar también el logo e imagen, de acuerdo a nuestro gusto y al mercado que queremos conquistar.
Ya que tenemos la bodega o local ideal para el proyecto, se deberá considerar los gastos de acondicionamiento básico para poder funcionar, la instalación de energía eléctrica, maquinaria y equipo, etc.
Es primordial la búsqueda y contacto previo de proveedores, para garantizar el abasto y costos adecuados, para que nuestro proyecto sea rentable. Previendo que al iniciar las compras, serán de contado y así considerarlo en nuestro esquema financiero.
No olvidemos que debemos considerar la fecha en que tendremos que contratar a los empleados, para la capacitación y el comienzo de operaciones.
Tal vez sea un reto complicado, con muchas responsabilidades y obstáculos de por medio, pero al final, estoy convencida de que es la mejor forma de generar recursos económicos, teniendo la libertad de decidir sobre uno mismo, nuestro tiempo, nuestra empresa y nuestro legado.
Tenemos que realizar un plan de negocios formal que nos indique nuestros objetivos, clientes potenciales, definir las estrategias y pasos a seguir. Tener toda la información del proyecto en un solo documento nos permitirá llevar un mejor control de los avances del proceso, y tambien ayudara a detectar posibles fallas o errores durante el desarrollo, y corregir o cambiar algunos detalles.















