
La sitación sanitaria actual ha puesto de relieve la mayor necesidad de migrar hacia los soportes digitales que en cuanto a la planeación y estrategia empresarial se caracterizan por una mayot agilidad en los procesos, inmediatez en los servicios y una mayor atención e interacción con las demandas del consumidor o cliente.
No cabe duda que vivimos dentro de una nueva era, una en la cual los antiguos métodos y soportes tradicionales para ejercer el trabajo día con día han quedado obsoletos: aun que la migración hacia lo difital lleva ya algunas décadas de apogeo es bien cierto que la situación sanitaria actual ha agilizado este proceso, no solamente como una opción sino como una necesidad y una realidad.
Ya en el número marzo-abril de esta publicación se exponía la cuestión de las ventajas en la utilización de los soportes electrónicos por encima del papel como algo mucho más práctico y en comunión con los esfuerzos de la sustentabilidad.
La interrupción de la cotidianidad tal como la conocíamos antes de los sucesivos confinamientos producto de la pandemia del SARS-CoV-2 no hizo más que corroborar tanto nuestra dependencia a esos medios digitales como la movilidad casi obligada hacia ellos. en la mayor parte de los casos como única opción de mantener la normalidad en las rutinas.
Por medio de estos canales y soportes electrónicos nos hemos servido para abastecernos, (el
comercio electrónico ha experimentado una explosión aún con una economía endeble), el streaming ha representadola única opción de entretenimiento para muchos y encuestiones laborales y empresariales, las plataformas supusieron la única forma de que las actividades económicas y administrativas permanecieran activas.
La difitalización representa en su cara más amable muchas ventajas, para muchos individuos ha supuesto una herramienta que facilita la vida cotidiana, lo es también para el sector productivo, la industria y empresas, aunque es también en este sector donde de cara a la digitalización se presentan algunas retos dado el carácter de inmediatez que caracteriza este proceso, el cual requiere una mayor atención a la velocidad de los servicios y por tanto un mayor contacto con el consumidor/cliente.
En términos de la planeación o la estrategia empresarial, que no es más que el procedimiento o en términos coloquielaes el borrador de aquellas acciones a llevarse a cabo dentro de una empresa para alcanzar ciertos objetivos, la migración hacia los soportes difitales no presentan diferencias significativas en cuanto al proceso tradicional mediante el cual esto se ha llevado acabo, mpas sí difiere en cuanto al espacio y los recursos utilizados para realizarlo, así como la capacidad de la institución para poder llevarlos acabo.
Para poder desarrollar este plan es necesario antes que nada, tener absolutamente claros y definir la visión, misión y objetivos a corto y largo plazo, después es importante tener en cuenta el panorama que po sí mismo otorga la cuestión digital caracterizada principalmente por la inmediatez de la información, de ahí una vez consolidados los anteriores es crucial reflexionar sobre los siguientes puntos e integrarlos dentro de dicho plan: Tomando en cuenta estos factores dentro de la planeación factores dentro de la planeación en un nivel digitalm no solo resentará una forma de reinventarse totalmente como empresa sino también pueden ser determinantes en la supervivencia, el crecimiento dentro del mercado y la adaptación a las nuevas circunstancias.
Así mismo cabe mencionar que en el plano de los medios y soportes de esta índole resulta importantísimo desarrollar una tendencia a la innovación continua y la búsqueda de la eficiencia que deben asegurar el correcto funcionamiento de la planeación o estrategia.
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