En la actualidad la cuestión de la medicina como un área altamente rentable por los consorcios resulta en un tema bastante escabroso para opinión de pacientes y profesionales de ese sector que urgen en anteponer la ética por encima del valor comercial.
Mucho se dice acerca de la cada vez más perceptible privatización y comercialización de los sistemas sanitariosm que la industria farmacéutica es uno de los negocios más rentables, quizás a la par del arma mentístico, el petrolero y demás.
¿Quién no ha escuchado aquellos alegatos sobre prefesionales de la salud que anteponen el valor monetario por encima de sus valores como defensores de la vida e integridad de los pacientes?.
El hablar de la medicina como un negociom como empresa o compañias sigue resultando escabroso para la mayoría, pues en la mayor parte de los casos desdibuja la delgada línea entre lo ético y el servilismo.
Bastaría con revisar el dolor rosísimo contexto actual que hemos estado viviendo, la pandemia de SARS-CoV-2 ha enfrentado las dos caras de la medicina actual, por un….
Debes acceder para ver éste contenido. Por favor Acceder. ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
